Pre-Semilla
HIPIIE
Madrid
0%
Servicios profesionales
-

Introducción

Servicio de consultoría para el desarrollo de proyectos integrales de responsabilidad social corporativa, a través de un modelo de negocio de generación de valor compartido que persiga tanto la rentabilidad económica y como el desarrollo sostenible.

Producto o servicio

Servicio de consultoría especializada en el desarrollo de proyectos de RSC, lo que implica un diagnóstico inicial, diseño y estrategia, implantación, forma...

Servicio de consultoría especializada en el desarrollo de proyectos de RSC, lo que implica un diagnóstico inicial, diseño y estrategia, implantación, formación y mantenimiento. Ofrecer soluciones para ayudar a la empresa a identificar el impacto inmediato y futuro de sus acciones e implementar un modelo de gestión basado en la responsabilidad social que integre las necesidades de todos sus grupos de interés.

Servicios:

  1. Evaluación de la calidad de los productos/servicios y calidad de los procesos.
  2. Evaluación de impactos de la empresa, minimizando los negativos y mejorando los positivos.
  3. Identificación y gestión de las relaciones con tus grupos de interés.
  4. Comunicación: informar públicamente sobre los impactos sociales, económicos y medioambientales de la organización, a través de memorias de sostenibilidad.

Potencial de mercado

Conjunto de empresas, pequeñas y grandes, de cualquier sector de actividad, conscientes de la necesidad de un nuevo modelo de negocio que entienda que la empre...

Conjunto de empresas, pequeñas y grandes, de cualquier sector de actividad, conscientes de la necesidad de un nuevo modelo de negocio que entienda que la empresa debe obtener beneficios pero no a cualquier precio.

El potencial del mercado viene dado por un consumidor cada vez más responsable y ético en sus decisiones de compra y por la tendencia creciente de inversores que prefieren invertir en proyectos sostenibles, que tengan sus riesgos controlados, sigan criterios de transparencia y buen gobierno corporativo; para ello, una buena política de RSC se hace impresciendible. 

La tendencia en el ámbito de la sostenibilidad es continuar introduciendo normativas que aseguren el cumplimiento de unos requisitos mínimos que harán ampliar el potencial del mercado. En este sentido está a punto de transponerse una directiva europea que obliga a reportar información no financiera a grandes empresas, lo que potenciará la demanda de memorias de sostenibilidad, que es uno de los servicios que ofrece mi empresa.

Modelo de negocio

Modelo de negocio empresarial enfocado en la sostenibilidad y en la rentabilidad a medio y largo plazo

Necesidades de inversión, modo de participación y retorno

De momento sólo yo pero me gustaría contar con socios en materia de finanzas y tecnología.

Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

Para acceder a la información completa del proyecto, debes Iniciar sesión.

Cargando...